MUSEO ENTOMOLÓGICO DE LA UNET
El Museo Entomológico UNET, fue fundado en el año 1991 por el Doctor Omar Tapias, permaneciendo activo ininterrumpidamente hasta la actualidad. El museo forma parte del proyecto de investigación Jardín botánico, del Decanato de Investigación. Cuenta con una área techada y debidamente acondicionada de 30 metros cuadrados , en el que se encuentran 15 estantes, para una colección de 7.800 insectos identificados y clasificados en 20 ordenes, 94 familias.

El Museo Entomológico cuenta con un Curador y personal técnico.

ORDENES MUSEO ENTOMOLOGICO UNET

Coleóptera
Mecoptera
Dermaptera
Neuroptera
Díptera
Odonata
Dyctioptera
Orthoptera
Embioptera
Phasmatodea
Hemiptera
Plecoptera
Homoptera
Psocoptera
Hymenoptera
Siphonaptera
Isoptera
Thysanoptera
Trichoptera
 
El propósito del Museo Entomológico como organismo para el desarrollo científico busca la ampliación del conocimiento en el área de la Entomología , presentarse a la comunidad científica y en general como una institución generadora de saber, persigue el mejoramiento de la calidad de sus actividades como vía para aumentar su prestigio como institución académica y pertinencia social.
Objetivo
  1. Conservar el material de la colección de insectos del Museo Entomológico provenientes de Parques Nacionales y diferentes zonas de vida de la región.
  2. Identificar, el material de insectos existentes en el Museo Entomológico
  3. Digitalizar la información existente
 
El producto final de las investigaciones realizadas en el Museo de Entomología se publican por escrito en los medios especializados (Revista Científica UNET); alguna información se envía a publicaciones divulgativas y a los medios informativos regionales y nacionales, igualmente son publicados en cartelera interna para información de la comunidad universitaria, pero también se presentan por intermedio de charlas, exposiciones y otras actividades de investigación y extensión del Jardín Botánico.